Limpieza diaria de biberones

Es indispensable la limpieza rutinaria de los biberones. Aunque se recomienda hervirlos despúes de cada uso, esta tarea puede ser muy laboriosa y tardada (tomando en cuenta que un bebé usa un biberón cada 2 horas, o cada 4 si ya está más grandecito.)

En lugar de hervirlos diariamente, yo los hiervo cada tres días. Para la limpieza diaria sigo está rutina:

  1. Enjuago todos los biberones con agua para eliminar los residuos de leche en el biberon. Esto para que a la escobilla o cepillo que uso para lavarlos no se le acumulen residuos de leche.

  2. Enseguida cepillo todos los biberones (todas las partes que lo forman) y los enjabono (uso jabón líquido, el de polvo me dijeron que deja residuos que pueden causar alergias y cosas así). Despúes los enjuago con agua.

  3. A la vez hiervo 2 litros de agua (esta cantidad varia dependiendo del número de biberones) y en ella dejo hervir las tetillas (o mamilas) por unos cuantos minutos (2 o 3, recuerdese que este es el lavado diario, cada tres días si lo dejó por más tiempo). Saco las tetillas del agua hirviendo.

  4. Ahora vacio el agua caliente en cada biberon hasta llenarlo aproximadamente a 3/4 de su capacidad. Tapo el biberon y agito durante un minuto. He visto que esto quita algunos residuos de jabón que habían quedado en el biberón al enjuagarlos con agua fría.

  5. Tiró el agua de los biberones, los pongo en el escurridor y los tapo.


De esta manera no me lleva tanto tiempo la limpieza diaria de los biberones, y al vez pienso que quedna bien limpios (con el uso del jabón y del agua hirviendo) y sin residuos de jabón.

Que les parece? opinen!

Nota: Eso si, esto para nada reemplaza que se tengan que hervir los biberones de vez en cuando.