Nombres originales para el bebé: consejos a tener en cuenta


¿Nombres originales para el bebé o nombres raros?  Cuando elegimos el nombre de nuestro bebé queremos que tenga un nombre que lo distinga de los demás.

Pero hay que recordar que ese bebé crecera y se convetira en un adulto, y el nombre que le pongamos tal vez no sea el más adecuado para él.

Para elegir el nombre del bebé hay que agregarle tal vez una profesión a ver como se oye:

  • "Doctora Chachacha Peréz"

  • "Ingeniero Masiosare" (en honor al himno nacional mexicano en donde uno de sus versos dice: "Mas si osare un extraño enemigo…")

  • Sr. Alex Chavez . Aqui tal vez Alex quede bien como diminutivo o nombre de cariño para un bebé o niño, ¿pero porque mejor no ponerle Alejando o Alexander? cuando sea adulto le va a dar más seriedad.


También hay que tratar de que los nombres de alguna manera "combinen" con los apellidos, ya que luego escogemos un nombre realmente bonito, pero de otro idioma, y suena bastante raro al lado de García, Peréz o los demás apellidos comunes en nuestro país.

Para no extenderme más, los consejos que doy al escoger un nombre de bebé son:



  • Revisa el significado o la traducción que pueda existir para el nombre que escojas. Después de todo, si tu hijo Sixto descubre que su nombre quiere decir "adulador" quizás no le guste.

  • Cuida que el nombre sea original pero no extravagante. Quieres que el nombre lo distinga, no que lo volteen a ver cada vez que lo llamas.

  • No escojas nombres que tal vez para un adulto se vean poco serios. Esto es importante sobre todo si tu hijo va a tener una profesión en la que necesite seriedad, digamos que preferiras al Abogado Ricardo Martínez en lugar de al abogado Ricky Martínez.

  • Revisa las inciales y posibles apodos. La gente, y especialmente los niños, pueden ser muy crueles cuando se trata de poner apodos. Por eso, intenta anticipar qué es lo que puede ocurrir con el nombre de tu hijo para evitar estas situaciones. Claro que es posible que aunque a ti ni se te pase por la cabeza que su nombre podría suscitar un apodo poco agradable, siempre puede haber algún listillo en la escuela que se lo encuentre. Pero por lo menos, intenta evitar los que son muy obvios. Además, piensa en cómo se leerán las iniciales de tu hijo. Pedro Ignacio Savín probablemente provocará algunas risas.

  • Trata de no ponerle el nombre de artistas o personajes de moda. En el futuro tal vez no sean tan populareso tengan una popularidad negativa.


Como consejo general, no seas egoísta, piensa en tu bebé al escoger el nombre. Recuerda: él es el que tendrá que vivir toda la vida con él!!.

Link relacionado:

Pierden la custodia de su hija por llamarla 'Talula hace el Hula de Hawai'